La Junta de Castilla y León está trabajando en un gran proyecto para potenciar la investigación de las empresas químico-farmacéuticas por medio del impulso de un gran espacio público orientado a diseñar fármacos para patologías que hoy están sin tratamiento. En concreto, se pretende que el Hospital de Salamanca disponga de los tratamientos para ensayos en fases tempranas, en coordinación con el resto de los hospitales de la Comunidad.
Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el IV Congreso del Libro Blanco para el Desarrollo de Salamanca, organizado por el periódico La Gaceta en Salamanca. Aquí ha detallado que esta provincia debe ser un polo de referencia en innovación, logística y emprendimiento para, de este modo, seguir avanzando en servicios públicos y desarrollo rural.
Con este objetivo, el Ejecutivo autonómico aboga por que Salamanca sea un referente en investigación biomédica. Lo hace dentro de un marco de crecimiento de la investigación biosanitaria en Castilla y León, a través del impulso de diferentes proyectos sanitarios y otras actuaciones inmediatas.
En este sentido, Fernández Mañueco ha anunciado que en 2024 el Hospital de Salamanca contará con tecnología HIFU y una inversión de tres millones de euros para el tratamiento del Parkinson y otras patologías. Supone un gran avance para las personas que padecen Parkinson, ya que se ha logrado un porcentaje del 80/90 % de curación en pacientes seleccionados. Y lo hace de forma no invasiva, con sonidos de alta frecuencia, y en una sola sesión.
Todo ello, dentro de un marco de crecimiento de la investigación biosanitaria en Castilla y León, ha explicado el presidente Mañueco, en el que el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, el IBSAL, seguirá siendo un referente; y donde la Universidad de Salamanca y el CSIC pueden participar en el desarrollo de la biología experimental.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/D8Krdkw
No hay comentarios:
Publicar un comentario