El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública previa el Proyecto de Real Decreto por el que se regula la evaluación de las tecnologías sanitarias.
Desde el ministerio explican que este trámite de consulta pública previa tiene por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración del proyecto normativo. El plazo para el envío de aportaciones ha dado comienzo este miércoles, 11 de octubre, y finaliza el próximo 25 de octubre.
Todos aquellos interesados en enviar sus aportaciones pueden hacerlo a través de una dirección de correo electrónico habilitada por Sanidad: participacionnormativafarmacia@sanidad.gob.es.
Qué busca esta norma
En el documento publicado por el ministerio en torno a este proyecto se recoge que esta nueva norma busca "solucionar a la mayor brevedad" el "vacío en el que se encuentra el desarrollo normativo de la evaluación de las tecnologías sanitarias (ETS) en España", además de dar mayor "certidumbre" a desarrolladores, operadores económicos, profesionales y pacientes.
"Es necesario asegurar que todas las tecnologías sanitarias, y no solo los medicamentos o los dispositivos vinculados a ellas, encuentran su lugar en la ETS sin que ello reste capacidad de evaluar unos y otros en tiempo y con la calidad debida para permitir la toma de decisiones en el ámbito que corresponda", señala el documento.
En cuanto a los objetivos de la norma, el informe del proyecto publicado por el ministerio indica que lo que se persigue es "reglamentar un sistema independiente, transparente y participativo para la evaluación de las tecnologías sanitarias mediante un proceso científico basado en datos contrastados que permita determinar la eficacia relativa y eficiencia de tecnologías sanitarias existentes o nuevas en comparación con otras".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/QJUiZe1
No hay comentarios:
Publicar un comentario