El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Personas Amputadas (Andade), por el que ambas instituciones se comprometen a realizar una gestión adecuada de las prótesis que ya no se utilizan. Es el tercer COF en sumarse a esta inciaitva, tras el primer acuerdo firmado con el COF de Guipúzco en marzo, al que le siguió el de Vizcaya. El objetivo es continuar con el de Navarra y que vaya teniendo un alcance nacional, según explica a este medio el el delegado de Andade en el País Vasco, Manuel Quesada: "Yo soy usuario, porque soy una persona amputada. Se trata de ayudar a personas necesitadas y cuidar el medioambiente, dando una segunda vida a estas prótesis". Para ello afirma que les ayudan todas las empresas de distribución que trabajan en el País Vasco (Novaltia, Cofares, DFG...).
El convenio también contempla la realización de actividades de apoyo al colectivo de amputados y fomentar la divulgación de conocimientos sobre el colectivo y se enmarca en el compromiso que el COF de Álava asume con las asociaciones de pacientes.
¿Cómo funciona este convenio? "Las farmacias son un punto de recogida de muletas, sillas, prótesis... cualquier elemento protésico y ortoprotésico. Cuando se recoja un volumen suficiente, las distribuidoras lo recogerán y lo trasladarán a Guipúzcoa", aclara Quesada.
Con este acuerdo se persigue un doble objetivo: medioambiental y social. El material inservible se eliminará respetando la normativa medioambiental y el reutilizable se enviará a países en vías de desarrollo para su entrega a personas necesitadas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/wEvVeuG
No hay comentarios:
Publicar un comentario