"En esta consejería nos basamos en tres pilares, que son mejorar la salud de los madrileños; mejorar el estado de los profesionales, que son la base de nuestro sistema; y, desde luego, una gestión eficiente e innovadora". Así ha respondido Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la pregunta sobre cuáles son las principales líneas de actuación de su departamento durante un encuentro informativo organizado este martes en Madrid por Nueva Economía Fórum, en colaboración con Bidafarma.
Ante decenas de políticos, profesionales sanitarios y expertos, Matute ha expuesto la hoja de ruta de la sanidad madrileña para esta legislatura, ha analizado los retos que tiene por delante y ha detallado futuras acciones políticas que la región quiere poner en marcha. Entre esas acciones, la consejera ha señalado que son cuestiones prioritarias "las enfermedades graves, la vulnerabilidad y la fragilidad", y que un ejemplo de ello es la apuesta por, como ya anunció este periódico, crear "la primera residencia monográfica" del mundo para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que estará ubicada en el antiguo Hospital Puerta de Hierro. Previamente, se quiere poner en marcha un centro de atención diurna en el Hospital Isabel Zendal.
Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha participado este martes en un evento en el que ha expuesto las líneas de actuación de su departamento. Off Manuel F. Bustelo. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/bcUeMwT
No hay comentarios:
Publicar un comentario