Siete de los 15 médicos que trabajan en la UCI Pediátrica del hospital La Paz han pedido la baja laboral por motivos de salud tras la reincorporación del antiguo jefe de servicio, relevado del puesto por la dirección del centro hace casi tres años debido a un conflicto laboral que le enfrentó con parte de su equipo y ahora restituido en el cargo tras recurrir judicialmente y darle la razón un juzgado de primera instancia.
"Es un conflicto por un tema de comportamientos inadecuados en cuanto al trato del personal a cargo de este jefe, que fue llevado a una comisión interna para resolver el problema", explica en declaraciones a EFE el presidente del sindicato de médicos Amyts, Daniel Bernabéu.
El instructor del expediente concluyó que las formas de ejercer la jefatura de esa persona eran "inapropiadas" y la propuesta que elevó ante la dirección-gerencia del hospital fue que se la relevara de sus funciones como jefe.
"No cumplía los mínimos de generación de un clima adecuado de trabajo en una unidad de alta responsabilidad como es la UCI pediátrica en un hospital puntero en su actividad pediátrica como es La Paz, lo que hacía la situación insostenible", sostiene Bernabéu.
"Pero ahora, casi tres años después, según nos ha transmitido gerencia, no ha quedado más remedio que reincorporarlo en su puesto tras recurrir su relevo en los juzgados", añade.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/GSvnYpO
No hay comentarios:
Publicar un comentario