El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha participado este jueves vía on line en la segunda jornada de un foro organizado por el semanario británico The Economist, en el que ha dicho que la atención a la salud mental y el impulso de la I+D+i son algunos de los grandes retos actuales y futuros de la sanidad europea.
Sobre la salud mental, el ministro en funciones ha comentado que es un reto compartido luchar contra el estigma de las enfermedades mentales, y ha aprovechado su intervención para destacar los principales avances realizados por España en este campo durante los últimos años. Así, se ha referido en concreto a la Estrategia de Salud Mental 2022-2026, actualizada tras más de doce años, y la puesta en marcha del Plan de Acción 2022-2024, dotado económicamente por primera vez con 100 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Como ha recordado, se trata de una hoja de ruta estructurada en seis líneas estratégicas y 44 acciones, entre las que ha mencionado la línea 024 de atención a la conducta suicida, que cuenta con el aval de la Comisión Europea para su expansión como proyecto piloto en toda la UE.
Miñones ha hecho mención especial a los jóvenes y otros colectivos vulnerables, sobre los que es necesario articular acciones sinérgicas europeas y globales en materia de prevención, detección y tratamiento.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/IgaEVzv
No hay comentarios:
Publicar un comentario