La farmacéutica suiza Sandoz, tercera mayor fabricante global de genéricos y biosimilares, ha debutado este miércoles en la Bolsa de Zúrich, apenas dos semanas después de que los accionistas de Novartis aprobaran la escisión de la compañía matriz.
Las participaciones de Sandoz, una histórica compañía fundada en 1886 y que fue parte de Novartis durante 26 años, comenzaron a cotizar en el parqué zuriqués con leves subidas del 0,05 % en los primeros minutos de sesión, tras un precio de apertura de 24 francos suizos (24,8 euros) por acción.
Según informó SIX, la firma gestora de la Bolsa de Zúrich y también de los mercados de valores españoles, la capitalización bursátil de Sandoz ronda en la apertura los 10.300 millones de francos suizos (10.600 millones de euros), comprendiendo un capital social de 431 millones de acciones.
El estreno de hoy "marca el comienzo de una nueva era para Sandoz como empresa independiente, pero nuestro objetivo no cambia: ser pioneros en facilitar medicamentos a los pacientes", ha destacado el recién nombrado presidente del consejo de administración de la firma, Gilbert Ghostine.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/9ACoxJs
No hay comentarios:
Publicar un comentario