Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 21 de mayo de 2019

Cantabria: compromiso para que el interino que consiga plaza pueda subir un nivel en carrera profesional

Finalmente, la asamblea convocada por el Sindicato Médico de Cantabria este lunes dio el visto bueno al preacuerdo de salida de huelga, que incluye un compromiso explícito de la Consejería de Sanidad, lo que los médicos entienden que compromete al Gobierno haya o no cambio de color político.

Entre las medidas del acuerdo, que ha desconvocado una huelga indefinida tras una semana de paros parciales, hay un cambio en cuanto a la carrera profesional del interino. Además de reivindicar que se compute el tiempo de formación MIR y todos los servicios, tengan continuidad o no en el tiempo, el sindicato médico ha conseguido una mejora más, según ha explicado a DM su vicepresidente, Santiago Raba.

Consistiría en que el interino con un nivel de carrera profesional reconocido que consiga en plaza en algún proceso selectivo, podría solicitar otro nivel de carrera profesional más aunque no cumpla con el requisito de antigüedad dentro de los niveles. Esta medida no será de aplicación inmediata, “puesto que hace falta reformar la ley de personal estatutario de Cantabria“, explica Raba.

En atención primaria, Sanidad se ha comprometido a que habrá un mejor reparto en el equipo de la autocobertura. También se mantiene el triaje doble de personal administrativo y Enfermería (algo que había provocado tensiones con este colectivo) siempre y cuando el médico no tenga hueco disponible en su agenda, ha explicado Raba. En el caso de que sí hubiera hueco, pasaría directamente al facultativo.

En atención especializada, Raba señala que en el acuerdo se va a poner más énfasis en la voluntariedad de los programas especiales de actividad quirúrgica y que el profesional será informado previamente de que figuran esos pacientes en la programación para garantizar dicha voluntariedad. Además, se pagará el tiempo extra en todas aquellas intervenciones, especiales o no, que se alarguen más allá de las 15:30.

Otras mejoras serán el incremento de la retribución por guardia de los MIR para equipararlo a otras autonomías; se estudiará la diferenciación clara entre guardias de disponiblidad y localizadas, y además, hasta la completa implantación de las 35 horas, se dedicará parte del tiempo a actividades no asistenciales como la docencia, la formación y la investigación.

A pesar de la cercanía de las elecciones autonómicas, Raba indica que Sanidad les habría asegurado que se emitirán instrucciones inmediatamente respecto a los programas especiales en atención primaria y los de cirugía.

The post Cantabria: compromiso para que el interino que consiga plaza pueda subir un nivel en carrera profesional appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2WWklIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario