La dermatitis atópica y el asma tienen un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, que en ocasiones las presentan de forma simultánea.
Tanto la dermatitis atópica como un tipo de asma grave tienen su origen en una respuesta excesiva del sistema inmunitario ante alérgenos u otros desencadenantes, lo que se conoce como inflamación tipo 2. Al desconocerse la conexión entre ambas enfermedades, su diagnóstico es complicado, así como el tratamiento. Sin embargo, la innovación en medicamentos está cambiando este panorama. Dulipumab (Dupixent, de Sanofi) es un medicamento biológico que actúa sobre los desencadenantes de la inflamación tipo 2, que provoca éstas y otras enfermedades inflamatorias.
España acaba de aprobar una nueva indicación de este tratamiento para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años con dermatitis atópica grave, así como para mayores de 11 años con asma grave de inflamación tipo 2. De esta manera, este tratamiento, efectivo y seguro, ya disponible para adultos, podrá mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Según Raúl de Lucas, jefe de sección del Dermatología Pediátrica del Hospital La Paz, de Madrid, estos tratamientos suponen "un gran avance para los niños y adolescentes con dermatitis atópica grave y sus familias, que dedican incontables días y noches a la enfermedad de sus hijos con pocas opciones de tratamiento para ayudar a aliviar los síntomas". En su opinión, al dirigirse específicamente a la inflamación tipo 2 "pueden cambiar el paradigma del tratamiento actual".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/krYextv
No hay comentarios:
Publicar un comentario