A la espera de la plantilla definitiva de respuestas, los candidatos del examen EIR 2022 y las academias están haciendo sus cuentas sobre las posibilidades de conseguir una de las 1.822 plazas que están en juego este año, un 8,3% más que en la convocatoria previa. Alfredo Carnicero, matrón y responsable de Oposalud (@alfreopeir en Instagram), ha publicado como otros años sus estimaciones sobre la relación entre netas y número de orden tras el análisis de un millar de exámenes del EIR 2022 en la plataforma de la academia.
La estimación de Carnicero se basa en la corrección a partir de la plantilla de respuestas provisional publicada el pasado 1 de febrero, que no tenía ninguna ninguna pregunta anulada. El responsable de Oposalud ha hecho el cálculo "partiendo de que se hayan presentado al examen EIR 2022 unas 5.500 enfermeras de las 7.915 aspirantes inscritas, como otros años, con una nota media en el expediente académico de 7,9. Con ese expediente, no te subiría ni bajaría puestos sobre lo marcado aquí si se cumpliera la estimación".
Se parte asimismo "del supuesto de que ningún candidato con número de orden renunciara", así que esta estimación se ceñiría a la gente que en principio tendría garantizada una plaza, independientemente de sus preferencias en cuanto a especialidades.
Para facilitar la comparativa con la convocatoria del año pasado, cuando las preguntas eran 175 en lugar de 200, Carnicero ha incluido el cálculo de netas en un examen de 100 preguntas.
Estimación de la nota de corte
Aunque no consta en la tabla, dado que no tienen datos objetivos de los mejores exámenes, el responsable de Oposalud opina que "si los primeros puestos están entre las 120 y las 113 netas, la nota de corte seguramente estará sobre el 35% de 115", o sea, 40,25 netas.
Hay que recordar que el candidato que no supere la nota de corte oficial será eliminado de la posterior elección de plaza, independientemente de su expediente académico.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/rIikjG6
No hay comentarios:
Publicar un comentario