Es algo a tener en cuenta si programa un viaje por Europa en los siguientes meses, bien sea por trabajo o placer. El certificado covid para moverse por España tiene ya un uso residual, pero fuera de nuestras fronteras mantiene su vigencia como elemento de movilidad, eso sí, sujeto a las modificaciones que cada Estado Miembro considere.
En todo caso, la última novedad en torno al certificado covid europeo la ha aprobado la Comisión Europea este miércoles, al admitir los test de antígenos como prueba para obtener el llamado certificado de recuperación covid. Esto es, demostrar que se ha pasado la covid y, por lo tanto, que se puede mantener la vigencia de ese certificado sin necesidad de ponerte una segunda o tercera dosis.
En definitiva, Europa soluciona así el nudo gordiano que se había creado al poner fecha de caducidad al certificado covid: 270 días, desde la segunda dosis en vacunas de dos pinchazos y desde la primera en Janssen, sin tener en cuenta la inmunidad híbrida creada con la infección por ómicron.
Certificado covid de recuperación
Ahora, con la validez de esos test de antígenos deja de plantearse el dilema de tener que elegir entre dejar caducar el pasaporte covid o ponerse una dosis de la vacuna antes de lo que los inmunólogos recomiendan tras haber pasado la infección y haber generado una inmunidad. De este modo, Europa responde a la petición que desde sociedades como la Sociedad Española de Inmunología (SEI) vienen pidiendo y es un certificado que refleje mejor la situación de inmunización de su titular, que se adquiere con la vacuna, pero también habiendo pasado la enfermedad.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/wdrJ9yM
No hay comentarios:
Publicar un comentario