Cada elección de plaza de MIR, EIR y FIR es un mundo. Al igual que no hay dos candidatos iguales, los procesos cambian en función de las plazas ofertadas, las circunstancias personales de los aspirantes, su número de orden, las renuncias... ¿cuáles son las posibilidades de conseguir plaza en cierta especialidad tras el examen MIR, EIR y FIR 2022?
Lo primero de todo es pasar la nota de corte, es decir, el 35% de la valoración total de la media de los 10 mejores exámenes. Es decir, si esa media estuviera en 450 puntos (o sea, 150 netas), la nota de corte estaría en 157,5 (52,5 netas). Aquí puedes leer una explicación completa de cómo se calcula la nota del examen MIR, EIR y FIR.
Una vez hemos pasado la primera criba y tenemos nuestro número de orden, todas las academias coinciden en apuntar que los datos de adjudicación de años anteriores son la mejor opción para valorar nuestras posibilidades, siendo conscientes de sus limitaciones.
Elisa Lucas, coordinadora académica de PROMIR, señala que es aconsejable sobre todo fijarse en los números en los que se agotaron las especialidades que les interesan. "Puede haber cambios entre un año y otro, así como en el número de plazas, pero es una gran toma de contacto para hacernos una idea clara de que nos permite nuestros resultados".
Además, en el caso concreto del MIR, Sanidad sí tiene subida información de forma permanente sobre la mediana del número de orden con el que se adjudicaron plazas en el turno ordinario.
Cómo fue la elección de plazas MIR, EIR y FIR 2021
La referencia más inmediata para los electores de este año es la elección de plazas MIR, EIR y FIR 2021. En todas las titulaciones fue telemática, aunque los graduados en Medicina y Enfermería tuvieron varios días de elección.
Variaciones
Alicia Acedo, coordinadora de GoFIR, advierte, estos datos son orientativos "porque cada año puede variar atendiendo a las preferencias de las personas que han sacado plaza y el número de orden en el que se encuentran. Un año se puede coger muy pronto una plaza determinada y al siguiente año se puede coger con un número más bajo".
Otro factor que puede influir son las variaciones de las plazas en determinada especialidad o región, si sólo podemos o queremos ceñirnos a un territorio concreto. Con excepciones, en la mayoría de especialidades el número de plazas ha aumentado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Job6CpY
No hay comentarios:
Publicar un comentario