La fidelización del paciente-cliente en la oficina de farmacia se postula como una herramienta clave para aumentar las ventas y es que asegurarse esa lealtad del usuario ante la gran demanda de farmacias que existen es clave. Comunicación personalizada, ofertas, promociones, descuentos y ofrecerles contenidos de valor son determinantes para fortalecer la relación de confianza con el paciente.
"Fidelizar al cliente es clave y para ello hay que ofrecer un valor añadido que nos diferencie. Hay muchas farmacias y la oferta es elevada, por lo que tenemos que convencer al usuario para que compre en nuestra farmacia", explica Reyes Rubio, directora de Marketing en AOM Comunicación y Marketing.
Comunicación personalizada
Para Antonio Acevedo, jefe de proyectos de Smartup, uno de los caminos de la fidelización pasa por la comunicación personalizada. EPersonalizar el mensaje es muy importante y es que le podemos mandar información específica que le puede interesar. Por ejemplo, alguien que compre pañales para incontinencia en personas mayores. Si tenemos cuándo han comprado y sabemos cuánto le pueden durar, podemos mandarle un correo electrónico los días antes de que se le acaben", explica Acevedo, que recuerda que hay herramientas como MailChimp que pueden conectar la oficina de farmacia con la tienda on line y ser muy útiles para el envío de correos electrónicos.
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