Correo Farmacéutico entregó ayer lunes en Madrid la XVII edición de los Premios Cosmética y Farmacia, con los que se quiere destacar el esfuerzo innovador de la industria del sector y tender puentes entre la farmacia que recomienda sus productos y los laboratorios.
Así, a la ceremonia de entrega de estos galardones acudieron, además de las empresas premiadas, una selecta representación de la industria y de patronales del sector, como Anefp y Stanpa, así como vocales de Dermofarmacia de diferentes colegios provinciales de farmacéuticos y, por supuesto, el jurado encargado de valorar las candidaturas que se presentan a estas distinciones, como Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del Consejo General de COF, y Mª Jesús Lucero, de la Universidad de Sevilla. Elena de las Heras, de la Academia Española de Dermatología y Venereología y tercer integrante del jurado, no pudo asistir.
Miguel González Corral, director de Correo Farmacéutico, encargado de conducir el acto junto a la presentadora de televisión Elisa Cardenal y Gema Suárez Mellado, de Correo Farmacéutico, destacó en sus palabras de bienvenida que "la farmacia es uno de los eslabones que ha salido más reforzado tras la crisis sanitaria en todos los campos, también en el de la dermocosmética, un área que no deja de crecer y donde el valor del consejo farmacéutico gana terreno”. Además, este consejo, dijo, "va de la mano de la formación que reciben de la industria y que se traduce en un sello de calidad y valor para el usuario que se quiere cuidar".
Muret también tuvo ocasión de dar su visión de la dermofarmacia, que la ligó al concepto de farmacia asistencial. "El futuro de la farmacia pasa por convertirse, cada vez más, en farmacias de servicios donde la formación y profesionalidad del farmacéutico serán los valores más importantes", apuntó. Además, recordó la necesidad de trabajar de la mano con los dermatólogos y de tener claro cuándo es necesario derivar al paciente. En este sentido, señaló que una de las labores que deben incorporar los farmacéuticos es ofrecer consejos y educación sanitaria a los usuarios "para que puedan paliar la patología de que se trate mientras llega su cita con el médico".
En la apertura de la gala no faltaron los reconocimientos a la industria cosmética y a la calidad de los productos presentados a los premios, "que hacen que cada año tengamos un papel más complicado a la hora de evaluarlos como jurado", incidió Muret.
Los ganadores de este año en las distintas categorías son:
- A la mejor acción de apoyo al farmacéutico: Formación Cantabria Labs de Cantabria Labs.
- Al producto más innovador en antienvejecimiento: Isdinceutics Flavo-C Forte, de Isdin.
- Al producto más innovador en fotoprotección: Photo Reverse Crema en Stick, de Institut Esthederm.
- Al producto más innovador en belleza infantil: Fragancia Baby Cologne 2022, de Suavinex.
- Al producto más innovador en maquillaje: Pure Age Perfection, de Sensilis.
- Al producto más innovador en belleza facial: Sunissime Mascarilla SOS calmante after sun, de Lierac.
- Al producto más innovador en belleza del cabello: Triphasic Progressive Ampollas, de René Furterer (Pierre Fabre).
- Al producto más innovador en belleza corporal: Lipikar AP+M Light, de La Roche-Posay (Loreal).
- Al producto más innovador en afecciones dermatológicas: Keracnyl Glycolic+, de Ducray (Pierre Fabre).
- Al producto más innovador en nutricosmética: Arkosol Preparador Solar Gummies, de Arkopharma.
Más que una entrega
Como ya ocurrió el año pasado, en esta ocasión, la entrega de los premios de ayer se llevó a cabo en un innovador formato televisivo: el programa A flor de piel, que podrá ser visto en los próximos días a través de la web del periódico.
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