El sindicato médico Amyts busca abrir de nuevo la negociación por la huelga de atención primaria, que ya va por el séptimo día de paros. Según ha informado la organización, han llamado, sin respuesta, al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y van a registrar oficialmente una petición para una reunión urgente "aunque es la Consejería quien tiene la capacidad de convocar".
Iniciada la segunda semana de huelga indefinida, que empezó el pasado 21 de noviembre, "la Consejería no mueve ficha. Los profesionales están sufriendo. La población está atendida en cuanto a las Urgencias. Están de nuestro lado y saben que lo hacemos por ellos", ha resumido la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández. "Estamos a su disposición para negociar, pero empezamos a pensar que el consejero está puesto para dejar caer la atención primaria de Madrid" .
Los médicos han vuelto a concentrase frente a la Consejería de Hacienda, ya que quieren implicar directamente al departamento de Javier Fernández-Lasquetty para conseguir que los acuerdos, si se llega a ellos, se cumplan realmente. Amyts tiene planificada además una marcha este miércoles desde la Consejería de Sanidad hasta la Puerta del Sol. El sindicato insiste en que el seguimiento es "muy alto", mientras que la Administración lo reduce al 15%, no habiendo superado ningún día el 31%.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/OPltg4V
No hay comentarios:
Publicar un comentario