El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha convocado para el miércoles, 8 de marzo, la mesa sectorial para negociar con los sindicatos la propuesta de mejora en las tarifas que cobran los médicos por la actividad quirúrgica que realizan de forma voluntaria por las tardes.
El gerente del SCS, Rafael Sotoca, ha defendido que es una propuesta "sensata", que aumenta de media un 5% las retribuciones, y en la que llevan "bastantes semanas trabajando" para mejorar esos programas especiales, que se plantean para aligerar la lista de espera.
La mejora en las retribuciones por intervención dejaría "un 10%" por encima las de Cantabria sobre otras como Aragón, Comunidad Valenciana o Murcia.
Según Sotoca, en un análisis comparativo con estas comunidades autónomas, las tarifas de Cantabria con la propuesta actual de Sanidad serían superiores en 39 de 43 de los procedimientos quirúrgicos que son públicos.
Espera que esa mejora en las retribuciones que plantea Sanidad sirva para llegar a un acuerdo y evitar que se paren las operaciones desde la tarde de este lunes, una medida planteada por el Sindicato Médico que Sotoca cree que "no es necesaria" habiendo una propuesta "razonable" encima de la mesa.
Además, considera que la subida mínima del 25% que plantea la organización convocante es "desproporcionada". "Este asunto perjudica a los pacientes que ya estaban citados", ha señalado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/y0OJvL2
No hay comentarios:
Publicar un comentario