Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 17 de agosto de 2020

Sanofi compra la californiana Principia por 3.100 millones y se posiciona en autoinmunes

Empresas
naiarabrocal
Lun, 17/08/2020 - 11:05
Grandes operaciones
Paul Hudson, CEO de Sanofi.
Paul Hudson, CEO de Sanofi.

La francesa Sanofi ha anunciado este lunes la firma de un acuerdo definitivo de compra sobre la compañía californiana especializada en enfermedades autoinmunes Principia Biopharma, valorado en 3.680 millones de dólares (unos 3.100 millones de euros). El acuerdo prevé que la multinacional adquiera todas las acciones en circulación de Principia por 100 dólares en efectivo. 

Sanofi incorpora así a su cartera varios compuestos de la familia de los inhibidores de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Se cree que estos fármacos son capaces de bloquear o interrumpir procesos de señalización que permitirían detener la inflamación y la destrucción de tejidos y atacar parte de la fisiopatología subyacente a diversas enfermedades. 

‘168

En 2017, Sanofi formó una colaboración con Principia y se hizo con la licencia mundial exclusiva para desarrollar y comercializar el inhibidor de la BTK '168 para esclerosis múltiple y otras enfermedades del sistema nervioso central. Paul Hudson, CEO de Sanofi, afirma que el control total de este programa de desarrollo prioritario “elimina complejidades” y “simplifica su futura comercialización”. 

En un estudio de fase IIb en pacientes con esclerosis múltiple, el inhibidor de la BTK ‘168 redujo en un 85% las lesiones hiperintensas en T1 tras la administración de gadolinio en comparación con el placebo. 

La compra de Principia permitiría a Sanofi expandir el programa de desarrollo clínico para evaluar otras posibles indicaciones en enfermedades distintas a las del sistema nervioso central. 

Rilzabrutinib

Otro activo destacado que pasa a la cartera de Sanofi es rilzabrutinib. Este inhibidor oral de la BTK se está evaluando en fase III en pénfigo de moderado a grave. Esta enfermedad autoinmune poco frecuente causa ampollas en la piel y las membranas mucosas.

Esta previsto que a finales de año comience un programa de fase III en trombocitopenia inmune, una enfermedad asociada a un alto riesgo de episodios hemorrágicos. 

Además, rilzabrutinib se investiga en fase II en enfermedades relacionadas con la IgG4, caracterizadas por inflamación crónica, infiltración de células inmunitarias y fibrosis en varios órganos. 

PRN473

Por último, Sanofi destaca el potencial de PRN473, de administración tópica, y en fase I de ensayos para enfermedades inmunomediadas en las que se considera que esta es la vía de aplicación óptica para los inhibidores de la BTK. 

Para Hudson, la compra de Principia, “acelera la transformación de nuestra I+D para avanzar en el desarrollo de los medicamentos más prometedores para abordar las necesidades más importantes de los pacientes”.  

La francesa incorpora a su cartera varios inhibidores de la BTK, entre los que destaca ‘168 para esclerosis múltiple y rilzabrutinib para pénfigo y trombocitopenia. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PWhRsb

No hay comentarios:

Publicar un comentario