Los beneficios del ejercicio físico son largamente conocidos y ensalzados, pero en los últimos tiempos comienzan a aparecer estudios que revelan que toda actividad física, por poca que parezca, tiene grandes beneficios en la prevención de enfermedades. Un respiro para esa gran parte de la población que no quiere o no puede practicar deporte de forma rutinaria y sistemática.
La revista The Lancet Public Health publica una investigación que proporciona las evidencias más sólidas hasta la fecha de que episodios breves de actividad incidental, del tipo que forma parte de la vida diaria, se asocian a una reducción significativa del riesgo de eventos cardiovasculares. Este tipo de actividad física comprende actividades como subir las escaleras, correr para coger el autobús o limpiar la casa con energía.
"En los últimos años hemos llegado a comprender que no solo el ejercicio estructurado es bueno para nuestra salud, pero sabemos muy poco sobre cómo estos breves periodos de actividad incidental se traducen en beneficios para la salud", explica Emmanuel Stamatakis, de la Universidad de Sydney, que ha liderado a un equipo internacional de investigadores de las universidades College London, Glasgow, Edimburgo, Loughborough y Oxford.
Para responder a esta pregunta, los investigadores se sirvieron de los datos del Biobanco de Reino Unido recabados gracias a pulseras de actividad de 25.241 adultos del Reino Unido de entre 42 y 78 años y que declararon no practicar deporte. Gracias a estos dispositivos pudieron analizar los patrones de actividad física incidental durante siete días de estas personas, que podrían consistir en periodos de solo 10 segundos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Zawv3cI
No hay comentarios:
Publicar un comentario