El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha iniciado una campaña en redes sociales de apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo estos días los residentes en varias autonomías y que, de momento, se han traducido en sendas huelgas indefinidas en Madrid y en la Comunidad Valenciana, y en otra convocatoria en Castilla y León.
Con el hashtag #NosLargamos, que va acompañado de un vídeo, los estudiantes de Medicina reclaman el respeto a los derechos laborales del colectivo y "una formación con calidad, justicia y alejada de la amenazante precariedad que desde hace años lastra los años de residencia", según el Consejo. Antonio Pujol De Castro, presidente del CEEM, asegura que este hashtag nace como "un grito de auxilio, pero no porque realmente los estudiantes de Medicina quieran irse fuera, sino precisamente por lo contrario, porque quieren quedarse, pero no a cualquier precio".
En este sentido, el CEEM ha mostrado su adhesión a las principales peticiones de los residentes que ya están en huelga y a los de otras comunidades donde la movilización está en ciernes, como la propia Castilla y León, Cataluña o Canarias: "Jornadas laborales que cumplan con la legalidad establecida, supervisión y formación de calidad, condiciones de trabajo y descanso dignas y, en esencia, dejar de ser la mano de obra barata del hospital".
"Durante años nos formamos con gran esfuerzo para poder cumplir nuestro sueño de curar, aliviar y acompañar a nuestros pacientes. No obstante, en España nos encontramos ante un cuello de botella para acceder a la formación sanitaria especializada y una realidad laboral que se aprovecha de la vocación para exprimir a sus profesionales", afirma Pujol de Castro.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ELIlKA
No hay comentarios:
Publicar un comentario