bioMérieux ha lanzado un nuevo test, BioFire® Respiratory 2.1+ Panel, que detecta los 23 patógenos respiratorios más comunes, incluyendo el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.
Se trata de una prueba de PCR rápida que, en 45 minutos aproximadamente, analiza dos dianas génicas (gen S y gen M) por triplicado del virus SARS-CoV-2 y del resto de los principales patógenos respiratorios circulantes, como las diferentes variantes de la gripe, el VSR, el resto de los coronavirus humanos (229E, HKU1, OC43, NL63 y MERS coronavirus), la Bordetella pertussis y la Bordetella Parapertussis.
Según la empresa, sólo necesita dos minutos para usarlo y no es necesario contar con personal especializado, ya que la extracción de los ácidos nucleicos (ADN o ARN) de la muestra, la PCR e interpretación del resultado se realizan de forma automática por el equipo. "De esta forma, se reduce al mínimo el potencial riegos de contaminación, se protege al personal del laboratorio y se minimiza la posibilidad de errores", han señalado desde la compañía. Otra ventaja es que incluye los reactivos de extracción en el propio test, lo que garantiza su disponibilidad.
El próximo otoño
“Saber si el paciente tiene Covid-19, gripe o cualquier otro microorganismo respiratorio es crítico actualmente para la gestión hospitalaria y del paciente”, ha comentado Juan Blanco, responsable de la línea de BioFire en bioMérieux, quien ha añadido que este este aspecto "será mucho más necesario en el próximo otoño-invierno cuando los síntomas de catarro o gripales producidos por los distintos patógenos puedan ser confundidos con Covid-19”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Pl1tRz
No hay comentarios:
Publicar un comentario