La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha negado las críticas de "falta de voluntad negociadora" que ayer expuso el comité de huelga que representa a los residentes de la comunidad en huelga indefinida desde el pasado 21 de julio, tras el fracaso de la primera reunión oficial entre ambas partes para intentar canalizar el conflicto.
Para corroborarlo, ha hecho hincapié en que se compromete "a seguir analizando y debatiendo las reivindicaciones planteadas por el personal MIR en el ámbito de un Foro de Negociación de carácter autonómico". En ese foro estarían, en teoría, todas las organizaciones sindicales, "en proporción a la representación obtenida en las últimas elecciones" y, según la consejería, en él sólo podrían abordarse las demandas que "entran dentro de la competencia autonómica".
En esta línea, desde el departamento que dirige Ana Barceló se insiste en que "muchas de las reivindicaciones planteadas por el comité de huelga se encuentran ya recogidas en la normativa vigente, mientras otras corresponden al ámbito competencial de la Administración del Estado (Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre)".
- Los MIR valencianos mantienen la huelga ante la falta de "negociación real"
- Arranca la huelga de los MIR valencianos con duros cruces de acusaciones
- Los MIR valencianos convocan una huelga indefinida desde el 21 de julio por sus condiciones laborales
- Las huelgas MIR de Madrid y Valencia no minan su prestigio entre los residentes
Pero mientras la consejería reitera que desde el primer momento existe "voluntad de alcanzar acuerdos, abrir un espacio de diálogo y dirigir las reivindicaciones hacia un marco legal que ofrezca seguridad jurídica", el comité de huelga de CESM-CV/Asociación Mir España (AME) ha exigido "el cese inmediato de la consejera Ana Barceló, pues cualquier otra posición del presidente Ximo Puig será avalar y respaldar la incompetencia y falta de voluntad negociadora de su gobierno".
Según el comité, el fracaso de la primera reunión oficial entre ambas partes fue una "demostración y prueba de su manifiesta incapacidad".
Otra propuesta sindical
En este contexto, y justo el mismo día de la reunión, el sindicato CSIF anunció que había solicitado por escrito a la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, "la reunión urgente de la Mesa General de Negociación" para abordar "las deterioradas condiciones de trabajo" del personal residente. Según CSIF, éste es "el único foro de negociación posible de ámbito autonómico dentro de la Generalitat Valenciana para tratar las condiciones del personal laboral sanitario interno residente (MIR, PIR, FIR, EIR…)".
CSIF exige que las peticiones MIR se aborden en la Mesa General de Negociación
Por este motivo, añade el escrito, "esperamos que nuestra petición sea atendida lo antes posible, ante la urgencia de la negociación de este colectivo". El sindicato ha remitido, además, otro escrito a Barceló en el que le comunica la petición de la reunión urgente de la Mesa General de Negociación, y le apremia a que "nuestra petición sea atendida lo antes posible".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3gmW20g
No hay comentarios:
Publicar un comentario