Chobei Takeda I comenzó con la venta de medicinales tradicionales japonesas y chinas en Doshomachi, Osaka, hace 243. Hoy la farmacéutica ha evolucionado hasta desarrollar las terapias celulares más avanzadas. Pero la reputación de integridad comercial y productos y servicios de calidad de los inicios se ha mantenido. "Esto ha permanecido a lo largo de los años y es intrínseco a nuestra inflexible filosofía corporativa".
Andrius Varanavičius dirige la filial española desde 2021. Desprende cercanía y seguridad. Con firmeza defiende que las personas "son el activo más importante de la empresa. Ellas impulsan todo lo que hacemos desde la investigación y el desarrollo". Este lituano afincado en España destaca los principios filosóficos en tres pilares: los pacientes, las personas y el planeta. "Tratamos de atraer a aquellos con los que compartir estos valores". De origen lituano, Varanavičius ha desempeñado otros cargos para la compañía japonesa antes de aterrizar en nuestro país. Y es la segunda empresa farmacéutica en la que trabaja: pasó antes por la filial de GSK en Alemania. "Tenemos un equipo increíble en todos los países, pero especialmente en España, y están haciendo un trabajo realmente espectacular".
Su cercanía e implicación no es impostada. Mantiene reuniones abiertas con el personal de la empresa donde puede recoger feedback. "Con grupos pequeños, dos o tres personas". Si son más, explica, la gente no se siente tan cómoda y no se abre. "No hay ningún tema tabú, pueden contarme lo que quieran, cosas que no funcionen, lo que les preocupe...". Y, asegura satisfecho, de muchas de esas reuniones ha sacado ideas nuevas.
La empresa tiene una posición singular. Como japonesa, afincada en más de 80 países, tiene una visión global de la industria farmacéutica. En los últimos años, se centran en las áreas de oncología, enfermedades raras genéticas y hematológicas, gastroenterología y neurociencias.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/irOCyZo
No hay comentarios:
Publicar un comentario