La enfermería y la farmacia de Madrid han recibido el reconocimiento a la Excelencia de la Salud y los Cuidados 2022, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Centro de Estudios Superiores CUNIMAD.
En buena sintonía y complicidad Jorge Andrada Serrano, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, y Luis J. González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, han coincidido en este reconocimiento junto a otras destacadas nombres como Javier Senent García, presidente de Cruz Roja España; María Dolores Moreno Molino, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Alicia Koplowitz, de la Fundación Alicia Koplowitz, Fernando Prados Roa, director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud; y Ricardo Martino Alba, pediatra de cuidados paliativos en el Hospital Niño Jesús de Madrid y director del Máster en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR.
Al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar este martes, 8 de febrero, en el Salón Neptuno del Hotel Westin Palace de Madrid asistió la infanta doña Elena, como invitada de honor.
Profesiones en buena sintonía
Tanto Andrada como González dedicaron el galardón a los enfermeros y farmacéuticos colegiados en Madrid. "Este galardón significa la puesta en valor de una profesión cuya labor está respaldada por el conocimiento científico" y destacó que "Enfermería es una disciplina con un cuerpo de conocimientos propios".
Además, recordó que para que "todos podamos estar aquí hay un enfermero vacunando en cualquier rincón de España". Reivindicó el valor de la profesión más allá de sus aspectos más prácticos, "como una parte fundamental del estado de bienestar" y destacó sus aspectos "sociales y culturales".
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, por su parte, también destacó la labor de las farmacias en la pandemia "hemos estado cerca de los ciudadanos y les hemos ayudado en todo lo que ha estado en nuestras manos". Y aseguró que "los farmacéuticos sí podemos decir algo y claro que no hemos dejado a nadie atrás".
Destacó la labor de las farmacias en la campaña de vacunación, "nos hemos puesto al servicio de las autoridades sanitarias con el objetivo de ayudar".
Fuera de cámaras y de micrófonos, los representantes de la farmacia y la enfermería en Madrid admitieron que, "a pesar de que les han querido enfrentar como profesión", no han entrado en esa confrontación y de sus palabras se transmitió un buen entendimiento.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xQMwpVg
No hay comentarios:
Publicar un comentario