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lunes, 31 de mayo de 2021

Bidafarma cerró 2020 con con una facturación de 2.536 millones y una cuota de mercado del 21,77%

Empresas
manuelbustelo
Lun, 31/05/2021 - 18:14
Asamblea General Ordinaria
Luis Francisco Ortega, secretario del Consejo Rector; Antonio Pérez Ostos, presidente; Antonio Mingorance, vicepresidente; y Francisco José Chacón, tesorero del Consejo Rector, durante la Asamblea de Bidafarma.
Luis Francisco Ortega, secretario del Consejo Rector; Antonio Pérez Ostos, presidente; Antonio Mingorance, vicepresidente; y Francisco José Chacón, tesorero del Consejo Rector, durante la Asamblea de Bidafarma.

La cooperativa Bidafarma ha celebrado a finales de este mes su Asamblea General Ordinaria, un encuentro en la que ha presentado ante sus socios los resultados económicos del año 2020, así como los proyectos que marcaran el rumbo de la cooperativa en los próximos meses. Además, se han aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio.

Según explican desde Bidafarma, la cooperativa cerró el pasado 2020 con una facturación de 2.536 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,82% sobre 2019, y una cuota de mercado del 21,77%. En palabras de su presidente, Antonio Pérez Ostos, "el resultado económico consolida la tendencia de los últimos años de un leve crecimiento del precio y número de recetas". Según Pérez Ostos "la marcha económica de Bidafarma es coherente con el cuadro económico del sector".

En cuanto al futuro inminente de la cooperativa, el presidente destaca “el avance realizado durante 2021 del Plan Estratégico, que bajo la supervisión del director general, Jesús Porres, está conduciendo a Bidafarma en su futuro como referente dentro del cooperativismo farmacéutico”.

Dos importantes hitos

Según destacan desde la cooperativa, Bidafarma ha alcanzado durante 2020 dos importantes hitos, como son la culminación y consolidación de las sinergias previstas entre las 29 instalaciones logísticas que Bidafarma dispone a lo largo de todo el territorio nacional y el establecimiento de alianzas estratégicas con otras empresas del sector de especial relevancia para la realidad cotidiana de la farmacia.

Por su parte, Antonio Mingorance, vicepresidente de Bidafarma, hace hincapié en “la necesidad de la actividad institucional de la cooperativa junto al resto de instituciones del sector para la defensa del modelo farmacéutico español; una actividad institucional que la cooperativa ha llevado a cabo con las administraciones públicas, asociaciones de pacientes, sociedades científicas y universidades”.

Según Mingorance, esta actividad institucional viene motivada porque “somos farmacéuticos y no podemos permanecer ajenos, como profesionales sanitarios, a desempeñar nuestra labor al lado de los pacientes; porque nuestra responsabilidad social corporativa, como empresa de un sector esencial, no podía permanecer impasible ante una emergencia nacional de estas dimensiones; por poner en valor el papel de la farmacia y el uso responsable del farmacéutico”.

La cooperativa ha presentado ante sus socios los resultados económicos del pasado año y sus proyectos para los próximos meses. Off Redacción Empresas Empresas Off

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