Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 30 de mayo de 2021

“Se ha demostrado la calidad humana y la fuerte carga vocacional”

Política y Normativa
naiarabrocal
Dom, 30/05/2021 - 17:01
Admirables 2021
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)
María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)

María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ha señalado que la crisis ha puesto de manifiesto el reconocimiento que merecen los sanitarios en España: “Han demostrado algo que todos sabíamos, que es el nivel tan alto profesional y la capacidad técnica y de respuesta a un problema de salud, aunque sea desconocido como este. Se ha visto poniendo en marcha ensayos clínicos, investigando, aplicando los mejores tratamientos y mejorando la supervivencia y el manejo de los pacientes durante estos meses"

Pero además, ha insistido, la crisis “ha demostrado la calidad humana, la fuerte carga vocacional de los profesionales sanitarios y cómo pueden poner por delante su misión, su deber, cuidar de los demás, frente a su propia seguridad”. Lamas ha calificado la actuación de los sanitarios durante la pandemia de “encomiable e inolvidable”.  

Lamas es doctora en Farmacia y antes de colocarse al frente de la agencia, dirigía el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Santiago (CHUS). Ha querido felicitar a Diario Médico por su XXIX aniversario y afirma que la publicación le retrotrae hasta el comienzo de su carrera laboral. “Me hace recordar mis primeros días, mi trabajo en el hospital”, cuando “todavía se leían las cosas en papel. [...]  Entraba en el hospital, pasaba por el servicio y estaban allí colocados, y yo me cogía mi ejemplar de Diario Médico, que leía al final del día. Lo tengo relacionado con mi carrera profesional, es casi como si hubiéramos ido de la mano, es emocionante”.

María Jesús Lamas, directora de la Aemps, señala que va a ser “inolvidable” el que los sanitarios "hayan puesto por delante cuidar a los demás frente a su propia seguridad". Admirables Admirables Off Redacción Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3i5Cb9Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario