La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo ha distinguido con el PremioNobel de Medicina y Fisiología a Katalin Karikó y a Drew Weissman, por sus contribuciones al conocimiento de la modificacion de los nucleósidos, aspecto esencial en el desarrollo de las vacunas de ARNm para el abordaje de la covid-19.
Sus descubrimientos sobre modificaciones de bases de nucleósidos permitieron el desarrollo de vacunas de ARNm eficaces contra la covid-19, según ha manifestado el jurado de los premios. "Fueron fundamentales para desarrollar un ARNm eficaz para las vacunas contra la covid-19 durante la pandemia que comenzó a principios de 2020".
A través de su hallazgos innovadores, que han cambiado fundamentalmente nuestra comprensión de cómo El ARN interactúa con nuestro sistema inmunológico, los galardonados -que recibieron el premio Princesa de Asturias de Investigación en 2021- los científicos galardonados han contribuido a un hecho sin precedentes: un ritmo espectacular de desarrollo de vacunas durante una de las mayores amenazas a la salud humana en la era moderna.
Considerados como 'los padres' de la vacuna ARNm para la covid-19, se ha premiado sus contribuciones en el análisis de la modificación de nucleósidos. Off Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/YXqT8Fw
No hay comentarios:
Publicar un comentario