Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 28 de noviembre de 2020

Las nuevas guías de la OMS recomiendan a los niños al menos una hora de ejercicio al día

Enfermería Familiar y Comunitaria
soniamoreno
Sáb, 28/11/2020 - 17:27
En los adultos, entre 150 y 300 minutos semanales
Niñas saltando.
El ejercicio en la infancia favorece la salud en la vida adulta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar unas nuevas guías sobre actividad física y comportamiento sedentario.

Las nuevas pautas recomiendan entre 150 y 300 minutos de actividad moderada a vigorosa por semana para todos los adultos, y un promedio de 60 minutos por día para niños y adolescentes.

Las guías anteriores de la OMS recomendaban que los adultos sanos de 18 a 64 años hicieran al menos 150 minutos de ejercicio moderado o un mínimo de 75 minutos de ejercicio vigoroso cada semana.

Las nuevas pautas aspiran a incorporar también a personas con enfermedades crónicas o con discapacidad. “Todas las personas pueden beneficiarse de incrementar la actividad física y reducir los hábitos sedentarios, en particular las mujeres embarazadas y en puerperio y las personas con afecciones crónicas o discapacidad”, rezan las guías, que además destacan entre sus mensajes principales que “el fortalecimiento muscular beneficia a todas las personas. Las personas mayores (a partir de 65 años) deberían incorporar actividades físicas que den prioridad al equilibrio y la coordinación, así como al fortalecimiento muscular, para ayudar a evitar caídas y mejorar la salud”.

Como ha destacado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en la rueda de prensa de este viernes, “la actividad física es fundamental para la salud física y mental durante toda la vida. Pero uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física”.

Por ello el documento de la OMS recuerda que “demasiado sedentarismo puede ser malsano. Puede incrementar el riesgo de cardiopatías, cáncer y diabetes de tipo 2. Limitar el tiempo sedentario y mantenerse físicamente activo es bueno para la salud”.

Cada año podrían evitarse entre cuatro y cinco millones de muertes si todas las personas se mantuvieran más activas físicamente, continúa. Las guías aspiran a ayudar a los países a elaborar políticas sanitarias nacionales de base científica y apoyan la aplicación del Plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030.

“La actividad física de cualquier tipo y de cualquier duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más siempre es mejor”, ha afirmado al respecto Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS, “y si debe pasar mucho tiempo sentado y quieto, ya sea en el trabajo o en la escuela, debe realizar más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del comportamiento sedentario ". Un mensaje que se ve reflejado en el apartado del documento donde se recuerda que la actividad física puede “integrarse en el trabajo, las actividades deportivas y recreativas o los desplazamientos (a pie, en bicicleta o en algún otro medio rodado), así como en las tareas cotidianas y domésticas”.

La pandemia no debe ser un obstáculo

Los responsables de la OMS no han pasado por alto la especial situación que vivimos con la pandemia. No obstante, pese a las restricciones que ha dado lugar la covid-19, “todos pueden permanecer activos, ya sea haciendo ejercicio en casa o saliendo a caminar, correr o pasear”, insistió el director de la OMS.  

“Estas nuevas pautas destacan lo importante que es estar activo para nuestros corazones, cuerpos y mentes, y cómo los resultados favorables benefician a todos, de todas las edades y capacidades”, ha afirmado Fiona Bull, jefa de la Unidad de Actividad Física que dirigió la elaboración de las nuevas guías de la OMS.

La actividad física, recuerda Ghebreyesus, “es una forma en que todos podemos agregar años a la vida y vida a los años”.

La Organización Mundial de la Salud también aconseja al menos dos horas y media de actividad física semanal a los adultos. Off Redacción Enfermería Familiar y Comunitaria Medicina Familiar y Comunitaria Medicina de la Educación Física y el Deporte Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36dsKib

No hay comentarios:

Publicar un comentario