Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 26 de noviembre de 2020

La nueva BMS invierte más 50 millones de euros en I+D en España y tiene 200 ensayos en marcha

Empresas
cristinareal
Jue, 26/11/2020 - 18:49
Tras la integración de Celgene
La compañía, dirigida en España y Portugal por Roberto Úrbez, celebra un año de la adquisición de Celgene por más de 76.000 millones de euros.
La compañía, dirigida en España y Portugal por Roberto Úrbez, celebra un año de la adquisición de Celgene por más de 76.000 millones de euros.

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la inversión en investigación. Conscientes de ello, Bristol Myers Squibb (BMS) se ha convertido en la segunda compañía de la industria farmacéutica que más ensayos clínicos promueve en nuestro país. En concreto, esto supone una inversión de 50 millones de euros en I+D y 200 ensayos clínicos en marcha en áreas como oncología, inmunooncología, hematología, inmunología, cardiovascular y enfermedades raras.

La compañía celebra un año de su fusión con Celgene a nivel global, con excelentes resultados. Esta adquisición, que se cerró por un valor de más de 76.000 millones de euros, se convirtió en la segunda mayor compra de la historia en el sector farmacéutico tras la de Warner Lambert por Pfizer en el año 2000. Aprovecha este aniversario para presentar de manera oficial en España la nueva compañía. Aunque en nuestro país siguen coexistiendo las dos entidades legales (BMS Y Celgene), durante una presentación acontecida este jueves, el director general de la compañía en España y Portugal, Roberto Úrbez, ha explicado que “de esta unión integradora ha surgido una nueva compañía más sólida y más innovadora. Una firma biofarmacéutica líder”.

Los más de 6.000 millones de dólares de inversión en I+D a nivel mundial, consolidan a BMS como la quinta farmacéutica a nivel mundial, con unas ventas globales superiores a 39,8 mil millones de dólares en 2019 y cerca de 30.000 empleados en 50 países.

Referente en España

En nuestro país, la compañía cuenta con el Celgene Institute of Translational Research Europe (CITRE, por sus siglas en inglés), ubicado en Sevilla. Este centro es el primero y único fuera de EEUU dedicado exclusivamente al I+D. “Es uno de los pilares fundamentales para la investigación onco-hematológica en Europa y uno de los principales referentes a nivel mundial", ha añadido José Cabrera, director Médico de BMS en España y Portugal.

“Actualmente, en nuestro país más de 4.000 pacientes están participando en ensayos de la compañía en las áreas de Oncología, Hematología, Cardiovascular, Inmunología y Fibrosis”, ha destacado José Cabrera.

Durante la presentación, también han destacado que es la compañía líder enfocada a la investigación pediátrica con más de 23 centros involucrados. “Como el Hospital Infantil Niño Jesús de la Comunidad de Madrid, número uno a nivel mundial como centro reclutador”, ha subrayado el doctor.

Este año hemos logrado nueve aprobaciones de fármacos por parte de la Agencia del Medicamento de EEUU y cuatro en la Agencia Europea de Medicamentos. Productos como Reblozyl, para el tratamiento de la anemia dependiente de transfusiones en pacientes adultos con síndromes mielodisplásicos o beta talasemia, Zeposia para la esclerosis múltiple remitente recurrente u Opdivo para el cáncer esofágico.

Empleo de calidad

"El futuro de la compañía lo construimos todos los que trabajamos en ella. Por eso, apostamos por generar empleo de calidad, diverso e igualitario. En la empresa, el 61% de nuestros 400 empleados son mujeres", ha añadido Úrbez. Prueba de ello es el distintivo Igualdad en la Empresa, certificado otorgado por el Ministerio de Igualdad, que ha recibido este año la compañía.

En tiempos de pandemia

Durante su primer año como una nueva compañía, BMS se ha encontrado una situación tan inesperada para ellos como para todo el planeta. “No hemos tenido un manual de toma de decisiones para este escenario. Nuestras prioridades eran la colaboración con los profesionales sanitarios, hacer todo lo posible para que nuestros fármacos llegaran a los pacientes y pensar en nuestros empleados y sus familias”, ha señalado Úrbez. “La digitalización y el teletrabajo se han convertido en un aspecto prioritario”, ha añadido Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs & Advocacy España y Portugal.

"La industria farmacéutica en su conjunto ha demostrado que es parte de la solución y que trabaja de manera incansable y de forma colaborativa. También hemos sido sensibles a cómo la dureza de la situación ha castigado a ciertos colectivos y hemos decidido apoyarlos”, ha concluido Úrbez.

La multinacional estadounidense adquirió Celgene hace un año por 76.000 millones de euros y se ha situado en quinta posición en el 'ranking' internacional. Off Raquel Díaz Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2KDzIo9

No hay comentarios:

Publicar un comentario