Más de 350 ciudades europeas celebran durante este viernes la Noche Europea de los Investigadores 2020, proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del Programa Horizonte 2020, que pretende acercar a la ciudanía los beneficios que aporta a la vida cotidiana el trabajo de los investigadores. La edición de este año ha contado con la participación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) como representante de los mayoristas farmacéuticos de gama completa, agentes importantes en el ciclo de vida del medicamento.
Durante su intervención en la actividad El ciclo de vida del medicamento, organizada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), Eladio González Miñor, presidente de Fedifar, ha agradecido la invitación a participar en este encuentro y ha felicitado a los impulsores de una iniciativa que permite descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo con sus protagonistas. “Un buen ejemplo del trabajo de los investigadores, algo que tal vez estamos siguiendo con mayor atención en estos momentos complicados marcados por la covid-19, son los medicamentos, que además del valor clínico, también aportan un importante valor económico y social”, ha asegurado.
“La distribución farmacéutica ofrece al ciudadano la confianza de que los medicamentos que adquiere en su farmacia cumplen con todos los estándares sanitarios exigibles”, ha concluido el presidente de Fedifar.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2V8wtqX
No hay comentarios:
Publicar un comentario