Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 27 de noviembre de 2020

La Fundación Mutual Médica entrega sus premios de investigación por valor de 40.000 euros

Empresas
cristinareal
Vie, 27/11/2020 - 15:33
En el centenario de la mutualidad
La Fundación busca con estos premios incentivar la investigación médica.
La Fundación busca con estos premios incentivar la investigación médica.

La Fundación Mutual Médica ha entregado sus Premios a la Investigación Mutual Médica correspondientes a este año en un acto virtual dirigido por Alejandro Andreu, presidente de la fundación, y Pilar Tornos, presidenta de los premios y tesorera de la fundación.

Los galardones constan de la Beca Mutual Médica, dirigida a médicos residentes de último año o que hayan acabado el MIR en los últimos 3 años, y el Premio Dr. Font, dirigido a médicos, primeros firmantes de un artículo de investigación con aplicación potencial en la práctica médica. Mutual Médica celebra este año el centenario de su creación, por lo que se ha aumentado la dotación de la beca, que ha pasado de los 10.000 a los 25.000 euros para el ganador. Los accésits también han incrementado su aportación, que ha pasado de 4.000 a 5.000 euros cada uno. El Premio Dr. Font, por su parte, está dotado con 3.000 euros y contempla dos posibles accésits de 1.000 euros cada uno.

En la edición de 2020, el ganador de la beca ha sido Aleix Olivella, cardiólogo del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), por su estudio sobre la influencia de la aloreactividad de memoria B y T en el rechazo y vasculopatía del injerto en trasplante cardíaco. Los accesits a la beca han sido para las pediatras Ana Díez Izquierdo, del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron (Barcelona) y Lorena Estepa, del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz).

El Premio Dr. Font ha sido para Carles Subirà especialista en Medicina Intensiva de Althaia Red Asistencial Universitaria de Manresa (Barcelona), por un trabajo publicado en JAMA, y los accésits para Oriol Roca, también intensivista del Vall d’Hebron, y Mª del Carmen Sayón, especialista en Medicina del Trabajo, Preventiva y de Salud Pública del Instituto de Salud Pública de Navarra.

Orgullo de colectivo

En el acto virtual, Andreu recordó que "la covid-19 está produciendo grandes estragos en nuestra sociedad y creo que es justo resaltar el importantísimo papel que los médicos están haciendo para atajar la pandemia. Es un orgullo pertenecer a este colectivo de profesionales que, a pesar de las dificultades con las que se está encontrando, está demostrando una enorme capacidad de trabajo y de buen hacer. No puedo olvidar a todo el resto de profesionales sanitarios, que también están dejándose la piel en esta lucha tan dura”. Así Andreu la labor de los sanitarios y destacaba que, a pesar de la pandemia, “hemos batido el récord de trabajos presentados, tanto a la Beca como al Premio Dr. Font”. En total, a la convocatoria de este año se han presentado más de 250 estudios entre proyectos y artículos de investigación, lo que ha representado un aumento de la participación respecto a la edición anterior del 39%, en el caso de la Beca, y del 22%, en el caso de Premio Dr. Font.

Tornos, por su parte, destacó la variedad de especialidades médicas participantes y de procedencia de los trabajos, que representan a toda la geografía española. También alabó la gran calidad de los proyectos valorados por el Jurado, así como el currículum de los investigadores. “Es un motivo de esperanza en el futuro constatar como los médicos jóvenes, aún trabajando muy duro en labores asistenciales, mantienen la ilusión por la investigación y la curiosidad científica. Desde Mutual Médica estaremos a su lado para ayudarles en todo lo que necesiten”.

Recorrido y objetivos

La Fundación Mutual Médica busca con estos premios anuales incentivar la investigación médica: desde la creación de nuevas terapias, el desarrollo de herramientas diagnósticas innovadoras o la cura de enfermedades, entre otros avances en la salud.

Los Premios a la Investigación de Mutual Médica llevan otorgándose desde 1991 y más de 75 médicos han logrado la Beca en todo este tiempo. En total, incluyendo también a los destinatarios del Premio Dr. Font  son ya cerca de 100 los médicos investigadores premiados por la mutualidad entre las dos categorías.

Los premios anuales se componen de una beca -con dos accésits- y el 'Premio Dr. Font', también con dos accésits. Off Redacción Profesión Médico Joven Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3q9DoOI

No hay comentarios:

Publicar un comentario