Antes de que la reforma de la ley del aborto y la nueva ley trans finalicen el debate que este miércoles enfrentan en el Senado, el Congreso de los Diputados ya tiene fecha para su aprobación definitiva, que está previsto ocurra en el Pleno del próximo jueves, 16 de febrero.
Las dos regulaciones tendrán que volver a recabar el respaldo de la Cámara Baja porque durante su tramitación en el Senado se han introducido enmiendas al texto o correcciones técnicas.
En el caso de la reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, el PSOE ha introducido una enmienda transaccional, que ha contado con el apoyo mayoritario de los grupos políticos. Con esta enmienda pretenden impedir que se pueda regular para que las mujeres que deseen interrumpir su embarazo sean sometidas a prácticas no avaladas por la ciencia para condicionar su decisión.
También vuelve al Congreso el proyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, porque en el Senado se han introducido "correcciones técnicas al texto".
Según informa EFE, una de estas correcciones implica simplemente cambiar en un artículo el término "procedimientos" por "procesos". La segunda corrección supone borrar la posibilidad de que los funcionarios puedan solicitar una excedencia por "violencia intragénero".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/cAmw0Ht
No hay comentarios:
Publicar un comentario