La multinacional AbbVie anuncia la financiación de venetoclax en combinación con azacitidina para pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) recién diagnosticada que no son candidatos a recibir quimioterapia intensiva.
La leucemia mieloide aguda es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y representa aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos en el mundo occidental. En España tiene una tasa de incidencia de 3,91 casos por cada 100.000 personas, siendo la edad media de aparición los 68 años.
Los avances en el manejo de la enfermedad han permitido mejorar la supervivencia de las personas menores de 50 años, sin embargo, los pacientes que no pueden optar a quimioterapia intensiva no han tenido acceso a tratamientos innovadores desde la introducción de los fármacos hipometilantes, hace diez años.
"La leucemia mieloide aguda es una enfermedad agresiva y de rápida progresión, y constituye la leucemia con menor tasa de supervivencia", explica Jorge Sierra, jefe del Servicio de Hematología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), que añade que "a pesar de que el 50% de los pacientes no son candidatos a quimioterapia intensiva, la mayor parte de los avances en los últimos años los hemos visto en pacientes candidatos a un tratamiento más intensivo".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/yLosEMp
No hay comentarios:
Publicar un comentario