María Muñoz Claro es la número uno provisional del examen EIR 2023, según las notas que ha publicado el Ministerio de Sanidad. Dice que estudió Enfermería "de rebote", porque su primera opción, Odontología, no la pudo hacer al no tener suficiente nota, pero ahora está muy satisfecha con la elección y quiere especializarse en Enfermería Obstétrico Ginecológica en Sevilla, de donde es oriunda.
"El primer año de carrera fue raro porque las asignaturas son más generales, como Anatomía o Fisiología... Sin embargo, ya en segundo con la realización de las prácticas, me empezó a cautivar la idea de ser matrona gracias a la asignatura Salud Reproductiva. De momento no tengo claro en qué hospital especializarme, solo que quiero quedarme en Sevilla, de manera que antes de dar el paso hablaré con compañeras que estén haciendo la residencia en el Hospital Virgen del Rocío, Virgen de la Macarena y Virgen de Valme para tenerlo todo mucho más claro".
Muñoz Claro -que ha tenido140 preguntas válidas, 49 fallos y ha dejado 12 en blanco- ha obtenido una puntuación total, junto a la suma de su expediente académico, de 133,3428 puntos.
Así se preparó el examen
La número uno del EIR de este año reconoce que estudió de sol a sol durante los últimos meses y que, a pesar de todo el esfuerzo, está muy sorprendida de haber obtenido la puntuación más alta en esta convocatoria, en la que se han presentado 6.025 enfermeras y han aprobado 5.511, lo que supone un 92%.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/46Fx9T0
No hay comentarios:
Publicar un comentario