Veinte años de innovación constante es lo que tardó Siemens Healtineers en crear el prototipo de primera generación del Naetom Alpha, su disruptivo modelo de tomografía computarizada (TC) basado en la tecnología photon counting, que permite reducir la dosis de radiación y contraste con un incremento en la calidad de imagen nunca visto.
El prototipo, evaluado en la Clínica Mayo, en Minnesota (Estados Unidos), en 2019, llevó al lanzamiento del equipo en 2021. "Tres años después, ninguna tecnología ha logrado acercarse a este modelo", ha afirmado André Hartung, responsable de Diagnóstico por Imagen de Siemens Healtineers, durante un evento celebrado por la compañía alemana en el marco del congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA, por sus siglas en inglés), que se está celebrando en Chicago.
Tras más de 500 artículos publicados sobre las aplicaciones de esta TC, Hartung asegura que no hay vuelta atrás: "En una década, todas las TC serán photon counting". Y es que, a su juicio, las ventajas para el paciente son innegables, dado que "cuanto más preciso es el diagnóstico, menos posibilidades hay de cometer un error con el tratamiento".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/79HxhFK