Un estudio del Instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Departamento de Enfermería de la Universidad de Valencia (UV) concluye que la telenfermería tiene un gran potencial para humanizar la asistencia sanitaria, pues mejora la comunicación con los pacientes y fomenta un seguimiento más cercano y motivador en el ámbito de la atención primaria. Además, puede promover hábitos de vida saludables y un mayor autocuidado por parte de los pacientes.
Concretamente, los autores del trabajo Olga Navarro-Martínez (UV), Antonio Martínez-Millana y Vicente Traver (ITACA-UPV) analizan las percepciones de las profesionales de enfermería sobre el uso de tecnologías digitales en su actividad diaria.
La investigación, publicado en la revista científica Atención primaria, parte de la realidad de que, desde su acelerada implementación durante la pandemia de la covid-19, la telenfermería ha demostrado su valor en la comunicación y el seguimiento de pacientes, no obstante, se aprecian diferentes ratios de adopción e implementación. Por este motivo, el equipo de la UPV y la UV realizó un estudio cualitativo para analizar directamente las opiniones de los profesionales y explorar las limitaciones y el potencial de crecimiento de las herramientas digitales.
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