Un total de 22 farmacias se han sumado a la nueva Red de Farmacias Cardioprotegidas de Guipúzcoa. Es una iniciativa impulsada por el COF de Guipúzcoa con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante situaciones de parada cardiorrespiratoria en el territorio, mediante el acceso rápido a desfibriladores y profesionales sanitarios formados para atender, en un primer momento, este tipo de urgencias.
Guipúzcoa se convierte así en la primera provincia de la autonomía vasca en contar con una red estructurada de farmacias cardioprotegidas con la que aumentan las probabilidades de que una persona en parada cardiorrespiratoria reciba asistencia inmediata.
Esta red incluye la instalación de desfibriladores semiautomáticos en farmacias y formación específica en primeros auxilios y uso de los dispositivos que ya han recibido 93 farmacéuticos/as.
Del total de farmacias que integran la red, 13 se ubican en San Sebastián, 3 en Zarautz, y el resto en los municipios guipuzcoanos de Pasaia (Antxo), Oiartzun, Tolosa, Getaria y Zumaia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/uyGJvF5
No hay comentarios:
Publicar un comentario