La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) vuelve a reiterar a médicos y farmacéuticos que se atengan a las condiciones legales de prescripción y dispensación de los agonistas del GLP-1 ante los problemas de faltas que afectan en particular a las presentaciones financiadas de semaglutida para diabetes tipo 2 (Ozempic).
En el Centro de Información online de Medicamentos Autorizados (CIMA) aparece que las tres presentaciones comercializadas de Ozempic (semaglutida 0,25, 0,5 y 1 mg) tienen problemas de suministro desde septiembre de 2023. Sin embargo, no es así en el caso de las cinco presentaciones de semaglutida para obesidad (Wegovy) ni tampoco en el caso de la semaglutida oral (Rybelsus).
También la liraglutida presenta problemas de suministro desde la misma fecha que la semaglutida, pero en este caso solo en las presentaciones para obesidad (Saxenda) y no en la de diabetes (Victoza).
El último fármaco de esta familia en llegar, la tirzepatida (Mounjaro), con indicación en diabetes y obesidad y comercializada desde el verano, no tiene problema de faltas según la información que proporciona la base de datos de la Aemps.
Ante esta situación, que perjudica a los pacientes con diabetes tipo 2, la Aemps se dirige a los médicos en su última nota informativa sobre los problemas de suministro de los GLP-1 a que prescriban "de acuerdo a las condiciones autorizadas para cada uno de ellos en su ficha técnica".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/E051prZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario