La nueva Orden de Precios de Referencia, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 8 de octubre, tendrá su reflejo en los precios de los medicamentos de farmacia desde el 1 de enero e 2025, como es ya habitual. Para facilitar la gestión de existencias de la botica, el COF de Madrid ha elaborado un listado de ayuda con las 56 presentaciones de fármacos que variarán su precio.
Entre estos cambios figuran una subida del 21,90% del precio del broncodilatador Ventoduo 100/50 microgramos, que situará el PVP/ IVA del inhalador en 8,85 euros, así como alzas del 5 al 17 % en tres presentaciones del corticosteroide Urbason, de 4 y 16 miligramos en los envases de 10 y 30 comprimidos.
En cuanto a las bajadas de precios afectarán a 34 presentaciones de estatinas, que se adecuarán en enero al precio menor de su agrupación homogénea con recortes del 40%. Marcas como Lipocomb y Alzil Plus, que contienen los principios activos rosuvastatina y ezetimiba, se situarán así en los 15,92 euros en los envases de 10 miligramos y 30 cápsulas.
El glucocorticoide Avamys (furoato de fluticasona) también ajustará su precio un 37,53%, hasta marcar un PVP/IVA de 6,99 euros a partir de enero.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/MmUcv01
No hay comentarios:
Publicar un comentario