El 63% de las personas asintomáticas muestran señales de la enfermedad aterosclerótica en su primera evaluación. Esta es una de las más relevantes conclusiones del estudio PESA CNIC-Santander, que lleva 15 años en activo. Este estudio se ha convertido en una base de datos única a nivel mundial para la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, marcando un hito científico y de promoción de salud.
Los principales datos de este trabajo, que estudia la salud cardiovascular de más de 4.000 profesionales de Banco Santander de entre 40 y 54 años desde 2010, han sido presentados a empleados de la entidad y miembros del CNIC por Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Gracias a este trabajo, se ha podido avanzar en el conocimiento de cómo se desarrolla la aterosclerosis desde etapas tempranas. Gracias al uso de tecnología de imagen avanzada y análisis de biomarcadores sanguíneos, el estudio ha logrado detectar esta enfermedad silenciosa antes de que aparezcan síntomas y ha sentado las bases para desarrollar nuevas estrategias de prevención y tratamiento.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/am0MUC1
No hay comentarios:
Publicar un comentario