El Hospital Materno-Infantil de Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, ha informado hoy de que en una misma intervención ha tratado dos malformaciones diferentes en un bebé, lo que supondría el primer caso de este tipo en España.
El pequeño presentaba una tetralogía de Fallot, una cardiopatía congénita grave que dificultaba la entrada de sangre en los pulmones, y una tráquea muy estrecha que le causaba insuficiencia respiratoria. La malformación cardíaca se la detectaron en controles ecográficos prenatales y la estenosis traqueal, pocos días después del nacimiento.
El hospital ha explicado que el niño presentaba una tráquea muy estrecha en toda su longitud que le causaba una insuficiencia respiratoria y un estridor (sonido respiratorio anormal) continuo que con el tiempo iría empeorando.
Objetivo: minimizar riesgos
Los especialistas del Área del Corazón y del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona que atendían al bebé decidieron esperar a que ganara peso para operarlo, y plantearon a la familia reparar las dos malformaciones en una única operación para minimizar riesgos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/EvUhClu
No hay comentarios:
Publicar un comentario