Cataluña tiene previsto ampliar la prestación pública de salud bucodental a grupos de personasvulnerables por renta y edad a lo largo del 2025 con el fin de reducir las desigualdades, según ha anunciado a EFE la consejera de Salud, Olga Pané.
A su juicio, "hay mucha gente que no puede acceder a conservar sus piezas dentales o a sustituirlas", por lo que anuncia que la Generalitat se va a plantear "incorporar al sector público prestaciones que hoy en día están en el campo privado".
Es un plan que ya se inició de forma progresiva en los últimos meses de 2024, con la incorporación de un primer grupo de personas con discapacidad intelectual y en extremidades superiores, al tiempo que se ofrece también en las prisiones.
El siguiente paso, ha detallado Pané, es "ir incorporando grupos vulnerables por renta y por edad, que puedan ir accediendo progresivamente a este tipo de prestaciones". Eso sí, la consejera ha explicado que se destinarán unos 10 millones de euros que ha alertado de que no se podrán ejecutar si no se aprueban unos nuevos presupuestos para el 2025, ya que se trata de una iniciativa nueva que difícilmente se puede desplegar con la prórroga de los actuales.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/6JZdXsl
No hay comentarios:
Publicar un comentario