La Navidad es una fecha muy especial y representa una oportunidad para que la farmacia comunitaria se posicione como una elección original de la que tirar a la hora de hacer regalos a amigos y familiares, apoyándose en el eslogan: regalar salud.
Lo primero que hay que hacer es cambiar la mentalidad. "La mayoría de las personas no van a la farmacia con la idea de comprar un regalo para sus seres queridos, ni mucho menos en darse un capricho. Generalmente, entran para solucionar un problema de salud o recoger su medicación", explica Mª Carmen Sáez, de Impulsa Tu Farmacia, la misma que defiende que hay muchas opciones para hacer cambiar de parecer en este sentido al cliente.
En este sentido, Paloma Sastrón, CEO de Starfarma, combate un mito que persigue a las farmacias en este terreno y es el del precio. "Hay una falsa creencia de que la farmacia es cara y no es así. Ahora, para Navidad, se pueden encontrar regalos perfectos por menos de 15 o de 20 euros", defiende Sastrón.
Sastrón describe que, aunque la campaña de Papá Noel o la de los amigos invisibles son destacadas, el rey, nunca mejor dicho, son los Reyes Magos.
Algunas propuestas
Las opciones son muchas, pero Sáez apuesta por la coherencia de marca y ser fiel al posicionamiento y especialización de la farmacia. "La farmacia es un espacio de salud y se puede regalar salud", defiende, mientras que pone los siguientes ejemplos: servicios de salud, como una dermoasesoría o un circuito de salud; tensiómetros o glucómetros; packs de aceites esenciales para mejorar de sueño o defensas; difusores para aceites esenciales, o mantas eléctricas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/DwyA9ba
No hay comentarios:
Publicar un comentario