"Tenemos un problema con los datos", ha reconocido Francisco José Sáez, médico de primaria y asesor de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) durante el evento Admirables, en el que Diario Médico y Correo Farmacéutico, con el patrocinio de Bidafarma, Gilead, Pfizer y Quironsalud, han reconocido el mérito del trabajo sanitario durante la pandemia. Sáez ha explicado que los datos sanitarios de pacientes son de personas que les permiten trabajar y hacer un abordaje de la situación. "Ese es el problema, que la política se ha metido en la sanidad y nos genera todas esas limitaciones", adquiriendo un "valor político de enfrentamiento entra partidos, entre gobierno nacional y autonomías".
En cuanto a la situación de la atención primaria, la considera "muy necesitada de medios y estructura". Ha asegurado que durante la primera ola se ignoró a la atención primaria, lo que provocó el bloqueo de los hospitales, la sobrecarga de las UCIs y un mayor número de muertes. "En esta segunda ola se observan algunos cambios" debido a la inversión que se hizo en verano en el primer nivel en algunas comunidades. "Hay cuadros no tan agresivos, menos ingresos y se hacen más diagnósticos que en la primera ola no se podían hacer".
Según Francisco José Sáez, médico de primaria y asesor de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la atención primaria está "muy necesitada de medios y estructura". Admirables Off Redacción Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ivp4yG
No hay comentarios:
Publicar un comentario