La cumbre virtual del G20, centrada este año en la recuperación de la crisis provocada por la covid-19, y el refuerzo de la cooperación entre sus miembros para combatir la pandemia, ha terminado este domingo con el compromiso de financiar las vacunas para los países pobres.
En la declaración, los miembros del G20 se comprometen a aportar los fondos que todavía le faltan a la iniciativa Covax, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar a los más pobres para que reciban también vacunas contra la covid-19. Este instrumento todavía requiere de 28.000 millones de dólares (unos 23.600 millones de euros al cambio actual) en financiación, de los que 4.200 millones (unos 3.542 millones de euros) se necesitan antes del final del año.
“Hemos conseguido mucho este año, hemos cumplido nuestro compromiso para seguir trabajando juntos para enfrentarnos al desafío de la covid-19 para salvar vidas y medios de vida, y proteger a los grupos más vulnerables”, ha asegurado finales el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, cuyo país ha organizado el evento, que se ha celebrado de forma telemática debido a la pandemia.
Sin embargo, no hay más medidas para aliviar la situación de las naciones más desfavorecidas, pese a que era uno de los puntos más importantes de la agenda de varios de los participantes.
El presidente de Italia, Giussepe Conte, es el que toma el relevo y ocupará la presidencia del G20 a partir del 1 de diciembre.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3lPQQou
No hay comentarios:
Publicar un comentario