Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 26 de junio de 2021

Cardiología agota su cupo el sexto día de asignación de plazas

MIR
carmentorrente
Sáb, 26/06/2021 - 20:09
Elección MIR 2021
La especialidad de Cardiología es de las más populares en el MIR.
La especialidad de Cardiología es de las más populares en el MIR.

Se cumplió lo previsto. Cardiología era una de las principales especialidades previstas a agotarse en el sexto día de asignación de plazas MIR y así ha sido, cubriéndose las 14 plazas vacantes de las 181 existentes. La última plaza adjudicada en esta especialidad ha sido en el Complejo Hospitalario de Mérida.

Cardiología es una de las niñas bonitas del MIR (junto a Cirugía Plástica y Dermatología) y, en esta edición, el número 1, Daniel Gómez, la eligió el primer día para formarse en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. A Cardiología le sigue de cerca Cirugía Oral, con 2 plazas por adjudicar; Bioquímica Clínica, con 4; Cirugía pediátrica, con 9, y Neurocirugía, con 13. 

La primera plaza adjudicada este sábado fue para Medicina Interna en el Hospital Universitario La Paz, especialidad para la que aún quedan 274 plazas (un 70,4% de las ofertadas aquí); la última plaza adjudicada, para Medicina Familiar y Comunitaria en Zaragoza, uno de los patitos feo de las últimas ediciones. A pesar de tener la mayor oferta de plazas convocadas (este año ha experimentado un récord de plazas, 2.338), siguen quedando 2.288 plazas vacantes (97,8%).

5.598 plazas vacantes para el domingo

Con las 397 plazas adjudicadas hoy, los 10.805 aspirantes que han superado la nota de corte tienen este domingo 5.598 vacantes. En este sexto día estaban llamados los candidatos con número de orden comprendido entre el 2.001 y el 2.014, ambos inclusive.

Entre las especialidades por las que nadie se ha decantado aún figuran Alergología, Análisis Clínicos, Bioquímica clínica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear, Microbiología y Pasasitología, y Oncología Radioterápica.

Con las 14 que quedaban de esta especialidad, ya está cubierta su oferta de 181. La siguiente podría ser Cirugía Oral, con solo 2 vacantes. Off Carmen Torrente Villacampa MIR Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3gZc8jw

No hay comentarios:

Publicar un comentario