Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de junio de 2021

Cofano cerró 2020 con una facturación de 280 millones de euros

Empresas
gemasuarez
Mar, 29/06/2021 - 14:17
Crecimiento del 6,7%
Manuel Muradás, presidente de Cofano.
Manuel Muradás, presidente de Cofano.

La cooperativa farmacéutica gallega Cofano, que celebra su 70 aniversario, cerró 2020 con una cifra de negocio que roza los 280 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,7% respecto a 2019. Se trata de "un crecimiento muy importante a pesar de que 2020 ha sido un año complicado para todos por el efecto covid-19", según Patricia López Colmenero, tesorera de la distribuidora y encargada de presentar las cifras económicas en la Asamblea General de la compañía, en la que los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020.

José Fernandez, director general de la cooperativa, ha indicado que, a pesar de la situación, se han logrado mayores descuentos, más servicios a los socios y un funcionamiento ejemplar de los almacenes en los momentos más difíciles de la pandemia. Asimismo, ha destacado el extraordinario comportamiento de la totalidad de la plantilla de la empresa, en el año en que, además de la pandemia, se ha superado el reto que supuso la reautomatización del almacén central de Vigo, con la puesta en marcha de una nave adicional totalmente mecanizada.

Línea estratégia para 2021

El director general ha compartido con los socios las líneas estratégicas para 2021, destacando, una vez más, la transparencia como valor principal de la estrategia comercial.

Desde Cofano recuerdan que en esa estrategia se contemplan soluciones para ayudar a las farmacias a alcanzar sus objetivos. Así, apuestan por la e-farmacia, con el Canal Farmacia Online y Farmaoffice; la formación a través de Campus Farma y del Cubo de Unnefar;  el conocimiento del mercado, con BI Cruzfarma Red-Sell Out, y el conocimiento del cliente, con el programa de fidelización Farmapremium.

Por su parte, Manuel Muradás, presidente de Cofano, ha destacado el compromiso con el Grupo Unnefar. “Seguiremos trabajando para incrementar nuestro grado de integración en el Grupo Unnefar, no sólo en compras, sino también en políticas generales, estrategia de futuro, herramientas y servicios comunes. A su vez, Unnefar explora colaboraciones con otros grupos cooperativos con los mismos intereses en la oficina de farmacia que nosotros”, ha explicado.

La cooperativa farmacéutica gallega ha celebrado su Asamblea General, en la que los socios han aprobado por unanimidad las cuentas anuales. Off Redacción Distribución Farmacéutica Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3jplyGF

No hay comentarios:

Publicar un comentario