Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de junio de 2021

El Colegio de Barcelona renovará su junta de Gobierno el 22 de septiembre

Profesión
franciscogoiri
Mié, 30/06/2021 - 14:01
También renueva la Asamblea de Compromisarios
Fachada principal del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (FOTO: COMB).
Fachada principal del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (FOTO: COMB).

Más de 37.000 médicos están llamados a participar en las elecciones presidenciales que el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha convocado para el próximo 22 de septiembre. En los comicios, acordados por la junta colegial en una sesión ordinaria celebrada ayer, se renovará a todos los miembros de la Asamblea de Compromisarios y de la Junta de Gobierno colegial, que actualmente preside Jaume Padrós.

De acuerdo con el calendario acordado por la junta electoral, cuyos miembros también fueron designados ayer, el plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 29 de julio a las 14 horas, para cumplir con el plazo estipulado de 30 días naturales que marcan los estatutos desde la convocatoria electoral. Apenas 24 horas después, el 30 de junio, se procederá a la lectura y proclamación pública de las candidaturas a la Junta de Gobierno y a la Asamblea.

El miércoles 22 de septiembre, día fijado para la votación presencial, se constituirán las mesas electorales en la sede del COMB a partir de las 8.30 horas, y la jornada electoral se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 20 horas. El voto electrónico podrá consignarse en cualquiera de los puntos presenciales de votación electrónica habilitados a tal efecto y situados en los locales de las delegaciones del COMB en ManresaSabadellTerrassa y Vic.

La junta electoral informa a los colegiados de que la identificación de los facultativos que opten por la votación presencial electrónica en estas delegaciones se hará indistintamente con el certificado digital emitido por Firmaprofesional o con el DNI electrónico. El voto presencial en papel sólo se podrá emitir el día de las elecciones en la sede central del COMB en Barcelona.

Las condiciones del voto por correo postal son las establecidas en los estatutos del COMB, y se podrá ejercitar a partir del envío que hará la junta electoral el 30 de junio, una vez proclamadas las candidaturas, y hasta el 21 de septiembre a las 9 horas, en que finaliza el plazo oficial de admisión de las papeletas de voto enviadas por correo ordinario.

Más de 37.000 facultativos están llamados en septiembre a participar en la renovación de la junta directiva y la Asamblea de Compromisarios de la entidad. Off Redacción. Madrid Política y Normativa MIR Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TfzHf4

No hay comentarios:

Publicar un comentario