Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 25 de junio de 2021

Cardiología y Cirugía Oral, a 14 y a 6 plazas de cubrir su cupo, respectivamente

MIR
aliciaserrano
Vie, 25/06/2021 - 20:40
Elección MIR 2021
Uno de los candidatos eligiendo destino en la adjudicación de plaza MIR 2019 (Mauricio Skyckry)
Uno de los candidatos en la elección de plaza MIR 2019 (Mauricio Skyckry)

El quinto día de asignación de plazas MIR 2021 no ha cerrado el cupo de ninguna especialidad, pero sí ha dejado a Cardiología y a Aparato Digestivo como dos de las principales candidatas a agotar sus vacantes a lo largo del fin de semana. Cardiología, con un total de 181 plazas ofertadas, está a 14 plazas de cerrar su cupo, lo que supone que todavía tiene un 7,73% de plazas vacantes. Y Cirugía Oral y Maxilofacial, con un total de 32 plazas ofertadas, está a 6 plazas (un 18,75%) de colgar el cartel de completo.

Un año más, Cardiología -junto a Cirugía Plástica y Dermatología, que en esta convocatoria se eligieron en el tercer día de asignación de plazas- se revela como una de las especialidades favoritas entre las notas más altas de los número uno del MIR. No en vano, el número uno de este año, Daniel Gómez, ha elegido formarse en Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Además de las ya mencionadas, en esta quina jornada las especialidades que proporcionalmente tienen menos vacantes disponibles con respecto a su oferta inicial en esta quinta jornada son Neurología, (35,9%), Neurocirugía (un 39,02%) y Aparato Digestivo (un 39,3%). No en vano, han sido tradicionalmente de las especialidades más demandadas por los futuros MIR y las que antes han agotado su cupo.

Plazas ninguneadas

En esta quinta jornada todavía conservan todas sus plazas las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Bioquímica, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Microbiología y Oncología Radioterápica.

Medicina de Familia es la especialidad con la mayor oferta de plazas convocadas (este año ha experimentado un récord de plazas, 2.338), pero también es de las que menos interés genera entre los futuros residentes. En este quinto día solo sigue habiendo un 98,33% las plazas libres.

5.995 plazas disponibles

Para mañana sábado quedan 5.995 vacantes disponibles. Este año se oferta un total de 7.988 plazas MIR para 10.805 aspirantes que han superado la nota de corte. En este quinto día estaban llamados los aspirantes con número de orden comprendido entre el 1.601 y el 2.000, ambos inclusive.

Hay que recordar que, en esta elección, el cupo de extracomunitarios afecta a 313 plazas y el de discapacidad, a 558 vacantes; y que a pesar de los diversos recursos judiciales que se han puesto en marcha tanto por parte de particulares como por la plataforma FSE Unida y CESM, la adjudicación de plazas continuará hasta el sábado 10 de julio. En este último día se realizará el acto de adjudicación electrónica de plazas de los aspirantes con número de orden comprendido entre el 8.001 y el 10.805, ambos inclusive. En este turno están llamados 2.805 electores.

En esta quinta jornada de elección de plazas MIR, ambas especialidades están a punto de agotar los puestos docentes que este año ofertaban en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Off Alicia Serrano Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3zZkWxu

No hay comentarios:

Publicar un comentario