Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de junio de 2021

Nace una nueva cátedra en la UB que investigará el exposoma y el envejecimiento cutáneo

Grado
gemasuarez
Mié, 30/06/2021 - 12:25
Con apoyo de Isdin
Los impulsores de la Cátedra UB-Isdin Live Young.
Los impulsores de la Cátedra UB-Isdin Live Young.

La Universidad de Barcelona (UB) e Isdin han firmado un acuerdo para crear la Cátedra UB-Isdin Live Young, que investigará la salud de la piel y los factores internos y externos que influyen en su envejecimiento (exposoma).

Además, se centrará en la promoción de los hábitos de vida saludables y ayudar a encontrar soluciones innovadoras para revertir los efectos del exposoma en la salud de las personas, como los daños provocados por la polución o la radiación solar, por ejemplo. "La piel es el fiel espejo de nuestra salud, cualquier problema que tengamos (estrés, falta de sueño, mala alimentación) se reflejará en ella. Por eso en Isdin creemos que es fundamental abrir nuevas líneas de investigación en el campo del exposoma para, desde la ciencia, poder innovar y mejorar la salud y la vida de las personas», explica Juan Naya, CEO del laboratorio cosmético.

La Cátedra está adscrita a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y estará liderada por Susana Puig, profesora del Departamento de Medicina de la UB, responsable del Departamento de Dermatología del Hospital Clínico de Barcelona y experta mundial en cáncer de piel. Según Puig, "vivimos más años y queremos mantenernos jóvenes y sanos por más tiempo. Profundizando en el conocimiento del exposoma e identificando los factores que influyen en el envejecimiento de nuestra piel, podremos ayudar a las personas a mejorar su salud".

Financiará a un estudiante de doctorado que analizará todos los parámetros biológicos, sociales, emocionales y espirituales que afectan a la salud de la piel. Off Redacción Médico Joven Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Tm9SK3

No hay comentarios:

Publicar un comentario