Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de junio de 2021

Vithas construirá un nuevo hospital en Barcelona

Empresas
carmenfernandez
Lun, 28/06/2021 - 15:31
Sanidad privada
El grupo Vithas crecerá en Cataluña. Imagen: Vithas
El grupo Vithas crecerá en Cataluña. Imagen: Vithas

Vithas, grupo asistencial privado de Goodgrower, sociedad de inversión de la familia Gallardo, también propietaria de los laboratorios Almirall, ha anunciado hoy que construirá un nuevo hospital en el Baix Llobregat, provincia de Barcelona, en el que invertirá 60 millones de euros y cuya superficie edificada rondará los 40.000 metros cuadrados.

La apertura del hospital está prevista a lo largo de 2023, dado que el terreno donde se construirá ya dispone del planeamiento urbanístico aprobado, lo que puede facilitar la obtención de las correspondientes licencias y empezar las obras a finales del presente año.

Este centro dará cobertura asistencial de proximidad a municipios como Hospitalet, San Feliu, Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Boi, Cornellà, Sant Joan Despí o el Prat, junto al resto de localidades del Baix Llobregat, así como a los barrios de Les Corts, Sarrià o Sants-Montjuïc de la capital barcelonesa y las localidades del Garraf.

Según el grupo Vithas, el nuevo centro estará dotado con una completa cartera de servicios médico-quirúrgicos, tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible. 

Más presencia en Cataluña

El nuevo hospital barcelonés, que será el vigesimoprimero del grupo en el conjunto de España, "es una prueba del interés de Vithas por reforzar su presencia en Cataluña, donde sigue explorando nuevos proyectos asistenciales que se sumarán al hospital que el Grupo posee desde sus inicios en la ciudad de Lleida".

Cataluña es un territorio estratégico para nuestros planes de crecimiento y expansión, por lo que confío en que el nuevo hospital de Barcelona sea la punta de lanza de nuevas inversiones futuras que ya estamos explorando”, ha dicho Pedro Rico, director general de Vithas.

Además de este hospital en Barcelona, Vithas iniciará a final de año la construcción de su tercer hospital en la ciudad de Valencia, ubicado en el barrio de Malilla, en las proximidades del Hospital La Fe. Será un gran hospital generalista, dotado con las principales especialidades médicas, quirúrgicas y diagnósticas, y tecnología de vanguardia.

Y tiene en marcha una inversión de 30 millones de euros en la reforma integral del emblemático Hospital La Milagrosa de Madrid para que vuelva a ser el gran hospital que necesita el corazón de la capital española.

Asimismo, ya ha superado el ecuador de las obras de ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), que casi duplicará su actual superficie gracias a una inversión de 16 millones de euros.

El grupo aspira a competir en el mercado sanitario privado nacional con calidad, por lo que quiere que toda su asistencia esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, el de la Joint Commission International.

Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales, entre los que destacan los de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz; y 22 centros médicos, en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 40 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas, además, posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

El centro será el número 21 del grupo en toda España y el segundo de Cataluña, donde sigue explorando nuevos proyectos asistenciales. Off Redacción. Barcelona Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3y1sk9H

No hay comentarios:

Publicar un comentario